MEN?
NOTICIAS NOTICIAS
Cap. Combonianos
01/07/2022 - IVICON
El P. Tesfaye Tadesse Gebresilasie, reelegido como superior general de los Misioneros Combonianos

Madrid, 1 de julio de 2022, (IVICON); El P. Tesfaye Tadesse Gebresilasie, etíope de 52 años, ha sido reelegido superior general de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús en el transcurso del XIX Capítulo General que la congregación está celebrando desde el pasado 1 de junio, y en el que se ha elegido también al Consejo General que guiará al Instituto durante los próximos seis años.  

El P. Tesfaye fue el primer africano en ser elegido superior general, y ahora los 69 delegados capitulares de todas las provincias y delegaciones del Instituto lo han reelegido con una amplia mayoría, un hecho que no ocurría en el Instituto desde 1979.  

Le acompañarán como consejeros el Hno. Alberto Lamana, de 51 años y natural de Zaragoza (España), que también repite mandato; el P. Luigi Fernando Codianni, italiano de 58 años, antiguo provincial de Brasil y ecónomo provincial de Italia; el P. David Costa Domingues, portugués de 50 años y provincial de la provincia comboniana de Asia; y el togolés P. Elias Sindjalim Essognimam, de 51 años y secretario general de la Formación en la congregación.  

El XIX Capítulo General ha establecido como prioritarias cinco vías de trabajo:

-La ministerialidad.

-La verificación y revisión de la formación.

-La comunión de bienes en vistas a la sostenibilidad del Instituto.

-La vida comunitaria.

-La espiritualidad misionera comboniana.  

El XIX Capítulo General de los Misioneros Combonianos, que finalizará el 2 de julio, tenía que haberse celebrado en 2021, pero la pandemia obligó a retrasarlo 10 meses.

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet