El papa de las reformas y la atención a los más desfavorecidos

Madrid, 16 de marzo de 2023 (IVICON); El derecho de la Iglesia ha necesitado y sigue necesitando de muchas reformas para acomodarse a la vida y misión de la Iglesia, para seguir siendo el instrumento que está llamado a ser.

Miguel Campo, SJ, asesor jurídico de la CONFER, señala las últimas reformas del Código de Derecho Canónico en diferentes materias (abusos, exclaustraciones, papel de la mujer dentro de la Iglesia, etc.) para ser, como Iglesia, lo que queremos ser.

“El código de Derecho Canónica ha sido un instrumento de reforma en manos del Papa Francisco a lo largo de estos años y confío en que lo siga siendo para ayudarnos a caminar hacia ser lo que queremos ser”.

Por otro lado, Mª Rosa Abad, HSC, responsable del área Sociosanitaria de la CONFER, se fija en la atención que el Papa otorga a los enfermos, a los ancianos y a los marginados. “ El corazón de Francisco nos habla continuamente de acercarnos al mundo de la marginación, pero no solamente de acercarnos a este mundo sin más, sino para rescatar a estas personas que están de alguna manera desplazadas en una sociedad donde lo bello es lo que mueve y, lo feo tratamos de ocultarlo”.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio