Encuentro online sobre cómo la Iglesia y los cristianos tienen que estar en redes sociales en RD

Madrid, 8 de junio de 2023 (IVICON); Este jueves de 20 a 21 horas, en una nueva edición de los Jueves de Religión Digital se analizará el documento ‘Hacia una plena presencia’, una reflexión pastoral sobre la interacción en redes sociales, y más concretamente sobre cómo la Iglesia y los cristianos tienen que estar redes sociales, publicado por el Dicasterio vaticano para la Comunicación.

Jesús Bastante, moderador del acto y redactor jefe de Religión Digital estará acompañado por el dominico Fray Marcos García, el redentorista Damián Montes, Leticia Soberón del Dicasterio para la Comunicación y la influencer María del Mar (Cosas de María).

El texto analizar invita a la plena participación en las redes en pos de la evangelización, y a erradicar el insulto y el anonimato ‘en nombre de Dios’. ¿Cuál debe ser la presencia de los católicos en las redes sociales? ¿Qué retos y dificultades encontramos? ¿Que pretende el Vaticano? ¿Cómo luchar contra los ‘odiadores profesionales’ que, revestidos de catolicidad, inundan el orbe digital? ¿Es la red un instrumento de evangelización, o un ‘arma del demonio’? ¿Cómo afrontar este desafío?

Para participar, sólo debes conectarte a su web, el canal de Youtube de RD o el FBLive de RD.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio