Entrevista con el misionero comboniano José Javier Parladé: «No temáis crecer con las comunidades»

Madrid, 4 de mayo de 2023 (IVICON); Los enfrentamientos entre grupos militares rivales en Sudán del Sur empujan a millones de personas al hambre. Ante el agravamiento de las necesidades humanitarias, la ONU ha enviado a su máximo responsable en este ámbito para coordinar los esfuerzos de ayuda. El organismo advierte de una grave crisis humanitaria, ya que la población de la capital, atrapada por los combates, se está quedando sin alimentos ni agua potable.

Se está produciendo un éxodo masivo hacia los países vecinos, como Egipto, Chad y la República Centroafricana, y la ONU ha declarado que su agencia para los refugiados se está preparando para la posibilidad de que más de 800.000 personas busquen un lugar seguro.

Los esfuerzos internacionales para poner fin a la crisis han incluido la mediación de la Unión Africana y la firma de varios acuerdos de paz, pero hasta ahora no se ha logrado una solución sostenible y duradera. La situación sigue siendo tensa y hay preocupaciones sobre la seguridad y la estabilidad del país en el futuro cercano.

Dentro de este contexto Mª Luna Itriago, Responsable del área de Migraciones en la CONFER ha podido entrevista al Padre José Parladé, Misionero Comboniano con 52 años de servicio en Sudán y Sudán del Sur.

El P. Parladé asegura que nunca había sentido tentación de abandonar Sudán, pero no había vuelta atrás, los paramilitares arrasaban con todo a su paso. A sus 52 años de misionero ha logrado construir una parroquia que brinda servicio a cristianos que vienen de la región Nuba del Norte, otros de Darfur y algunos musulmanes; 27 escuelas primarias y secundarias con una capilla cada una y en la que se brinda apoyo con el pago de la inscripción.

Puedes leer la entrevista íntegra pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio