Equipo de reflexión ampliado de PJV: sirviendo a la pastoral

Madrid, 2 de diciembre de 2020 (IVICON); Desde hace dos años, el Área de Pastoral Juvenil Vocacional (PJV) de la CONFER cuenta con un “Equipo de Reflexión Ampliado”.

Se trata de un grupo formado por los miembros del “Equipo de Reflexión” -doce personas vinculadas a la PJV de sus Congregaciones que se reúnen mensualmente- junto con otras doce personas más, entre quienes están Delegados/as provinciales, miembros de otras instituciones con las que trabajamos y varios jóvenes.

Este grupo variado pretende ayudar a orientar la reflexión y acción de esta Área, en su servicio a la PJV de las Congregaciones. Para ello se ha venido reuniendo dos veces al año, con algunas tareas entre las reuniones.

En el último año se inició una metodología de trabajo que se ha mostrado eficaz: enfocar una cuestión, nombrada como “tema del año”, para ir profundizando en ella junto con todos los Delegados/as de las Congregaciones, de modo que al final del proceso se pueda ofrecer un “Documento del año” sobre la cuestión, un texto breve que incluye cuestiones para que pueda ser trabajado por los Equipos y Agentes de PJV.

El “tema del año” que cerramos fue la “Sinodalidad en PJV”, y su documento fue presentado hace unas semanas. En este curso, los trabajos del Equipo Ampliado han comenzado preguntándonos por las necesidades de los Delegados/as que se pueden atender desde el Área, así como la confección de un listado de “temas del año” para los próximos cursos.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio