Estreno en cines de ‘El camino ignaciano’

Madrid, 18 de julio de 2022 (IVICON); El periodista y cineasta Jordi Roigé plantea este documental religioso que busca la inmersión en la experiencia del peregrino haciendo el Camino de Santiago. Se estrenará en cines en toda España el 22 de julio.

En este caso, siguiendo el famoso itinerario que cumplió Ignacio de Loyola hace 500 años. Cuatro peregrinos y un guía son protagonistas de este viaje espiritual que se vive en El camino ignaciano.  

En esta peregrinación de 650 km, los peregrinos atraviesan Euskadi, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, mientras se encuentran e interactúan con la gente, prueban las comidas típicas de la gastronomía local o contemplan los monumentos y la belleza paisajística que les rodea. Mbassa Niang,  Iñigo Medinilla,  Iñaki Sánchez  y  Marta Burguet  son los peregrinos del documental, personas de culturas, regiones y religiones diversas. El guía del grupo es el jesuita  Josep Lluís Iriberri, director de la Oficina del Peregrino del Camino Ignaciano, que durante años ha acompañado a peregrinos de todo el mundo.  

El documental se presentó en la Filmoteca Vaticana el 14 de junio con la presencia de la consejera de Justicia, Lourdes Ciuró; la consejera de Acción Exterior, Victoria Alsina; el alcalde de Manresa, Marc Aloy; y el superior de los Jesuitas, Arturo Sosa, entre otras personalidades.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio