Fray Abel de Jesús, ganador del III premio de Ensayo Teológico Joven PPC

Madrid, 15 de diciembre de 2020 (IVICON); El carmelita descalzo, fray Abel de Jesús, ha ganado el III Premio de Ensayo Teológico Joven PPC, por su obra ‘Internet y vida contemplativa’.  

Con 27 años, este religioso de Tenerife se ha alzado con este galardón con el que la editorial perteneciente al Grupo SM busca descubrir cada año valores emergentes de la investigación espiritual, intelectual y existencial del Evangelio.  

En la obra, el autor plantea “cómo hacer que tu espiritualidad sobreviva en la era digital”.  

Estudiante del Máster en Teología Dogmática-Fundamental en la Universidad Pontificia Comillas, Ábel Henández Llanos -su nombre de pila-  ingresó en la orden de los Carmelitas Descalzos en 2016 y cursó el grado en Teología en el Seminario Diocesano de Tenerife y en la Facultad de Teología de Granada. Actualmente reside en Madrid en una comunidad carmelita.  

Fray Abel se define a sí mismo como “apóstol de los bolígrafos abandonados, teonauta en el océano del amor misericordioso de Dios”, además de “semiastemio digital”. Hace un año estrenaba su propio canal de YouTube, en el que este apasionado de Teresa de Jesús aborda temas tan provocadores como “la regeneración escatológica de los perros” o “Lo que no dice el Señor de los Anillos”. Al final de sus vídeos, concluye con una oración para hacer realidad “la comunión online con todos los santos”.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio