Guía para actividades de verano de la Pastoral de Juventud de España

Madrid, 11 de mayo de 2020 (IVICON); En un tiempo en el que son habituales campamentos y otras actividades con jóvenes, este año la realidad viene altamente condicionada por el COVID-19.

Ante esta situación, surgen varias preguntas, como la del sentido, que lleva a Dios. Una característica de la pastoral juvenil es su dinamismo. Este dinamismo propone que todo acompañante, educador, busque las mejores herramientas para hacer llegar a los jóvenes la buena nueva del Evangelio en las circunstancias concretas que vivimos.

Muchos agentes de pastoral se preguntan cómo responder a los nuevos retos que trae la pandemia del coronavirus. Es necesario ofrecer una lectura pastoral a esta crisis. Pero el objetivo de esta comunicación es mucho más sencillo.

El Consejo Nacional de Pastoral con Jóvenes de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, (formado por el Presidente, Obispos y Director de la Subcomisión, junto con los representantes de cada Provincia Eclesiástica, de CONFER, de Movimientos de ámbito nacional) se ha preguntado cómo afrontar pastoralmente el próximo verano junto a nuestros jóvenes.

Puedes ver la guía entera aquí

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio