Hacia la unidad: IBVM y CJ

Madrid, 11 de noviembre de 2022 (IVICON); Después de la aceptación de la petición formal que realizó el Instituto de la Bienaventurada Virgen María a la Congregación de Jesús, en la recientemente concluida Congregación General del IBVM, las delegadas votaron por unanimidad dar comienzo al proceso de Fusión Canónica, para que el IBVM se incorpore a la Congregación de Jesús.

La historia de la congregación fundada por Mary Ward es compleja. Suprimida por el papa Urbano VIII en 1631, su carisma ha sobrevivido a lo largo de los siglos en diferentes comunidades y ramas. Todas se han ido uniendo y este es el último paso.

Este camino hacia la unidad será conducido por los nuevos equipos de liderazgo que ambas congregaciones han elegido en sus respectivas Congregaciones Generales celebradas este año, la CJ en agosto y el IBVM, en octubre.

La nueva líder general de la CJ es Veronica Fuhrmann, de Alemania. Junto a ella, conforman el equipo de liderazgo las religiosas Estela Clara Grignola, de Argentina, elegida Vicaria general; Pratima Pinto, de India, Helena Kang, de Corea del Sur y Anna Quinterio, de Italia.

La recién elegida líder general del IBVM es Carmel Swords, de Irlanda, y la acompañarán en este camino las consejeras Natalie Houlihan, de Australia; Mary Kamotho, de África Oriental; Geraldine Moktan, de Asia del Sur y Kate Myers, de Inglaterra, como Vicaria general.

Aprobada la fusión canónica, dos miembros del Equipo general del IBVM pasarán a formar parte del Equipo general de la CJ.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio