Iii capítulo provincial de la provincia de españa de la compañía de maría

Madrid, 9 de julio de 2021 (IVICON); Del 7 al 13 de julio, un total de 48 religiosas de la Compañía de María se reúnen en la Casa Provincial de Madrid para celebrar la primera etapa del III Capítulo Provincial de la Provincia de España.

En esta epata capitular se elegirán a las Delegadas que asistirán al Capítulo General y se elaborarán los documentos, que como Provincia, aportarán para el discernimiento de la misión de los próximos seis años.  

El Capítulo lleva por título “Con el espíritu de unión vivo desde nuestras raíces, gestamos el futuro mirando al Señor que nos conduce”.                                        

Este año  2021, que celebran los 100 años de la Unión de todas las casas,  100 años de universalidad, vuelven a mirar a Aquel que conduce nuestra historia y nos sigue llamando a tender la mano con lucidez, audacia y creatividad.

La Compañía de María fundada en 1607 por Juana de Lestonnac, es la primera Orden religiosa apostólica femenina llamada a dar respuesta a las necesidades de formación de la mujer de su tiempo.

Nace en Burdeos y llega a España en 1650. Establece la primera casa en Barcelona, y es  reconocida, desde entonces, como “La Enseñanza”. Nombre que se conserva en muchos lugares del mundo.

En la actualidad su presencia es universal, viviendo continuamente nuevos desafíos que dejan patente la frescura del carisma con el que nació.

Su misión apostólica se desarrolla a través de una  red de colegios conformado por 22 centros educativos y otros proyectos de carácter universitario y social, situados en diferentes contextos.

La Compañía de María cuenta con un proyecto educativo propio que se expresa a través de su modelo pedagógico “Signa” y su  modelo de evangelización “Unitas”, de carácter universal.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio