MEN?
NOTICIAS NOTICIAS
Infancia Misionera
14/01/2022 - IVICON
Jornada de Infancia Misionera

Madrid, 14 de enero de 2022 (IVICON); Este domingo 16 de enero los niños españoles tienen una cita con la Jornada de Infancia Misionera -“el Domund de los niños”-, para ayudar a los misioneros en su trabajo con la infancia. En la presentación de la Jornada, la misionera Sofía Quintans ha puesto rostro a miles de menores refugiados venezolanos que encuentran en los misioneros acogida, seguridad y un futuro.

“Infancia Misionera no es una ONG que hace cosas bonitas para niños, es la herramienta de la Iglesia para que los territorios de misión cuenten con medios para atender a los niños en las misiones”, ha explicado José María Calderón, director de Obras Misionales Pontificias (OMP), institución organizadora de la Jornada.

Esta iniciativa, nacida en 1984, fue pionera en la defensa de los niños: se adelantó 80 años a la Declaración de Ginebra de los Derechos del Niño.

Calderón ha explicado que gracias a los fondos recaudados por Infancia Misionera –en su mayoría procedentes de donativos de niños-, se pueden apoyar proyectos de evangelización, educación y salud dirigidos a los más pequeños y sus madres, para que puedan nacer, crecer con dignidad, comer, estudiar… Desde España, Infancia Misionera envió en 2021 1.933.313,21 €, que llegaron a más de 300.000 niños en 34 países. “Para muchos niños, el único sitio donde encuentran un hogar es la Iglesia”, ha afirmado.

Los niños españoles tienen este domingo una cita con Infancia Misionera, “el Domund de los niños”. Los más pequeños están invitados a colorear y montar una “hucha del compartir”, en la que pondrán sus pequeños donativos para los niños en las misiones. Estas huchas se entregarán en las misas de este domingo, en el colegio, o en las delegaciones de misiones. Además, pueden participar hasta el próximo domingo en el IX Concurso Nacional de Infancia Misionera, en el que tienen que mostrar en un dibujo cómo pueden ser ellos luz, al hilo del lema de este año “Con Jesús a Jerusalén… ¡Luz para el mundo!”.

Los adultos también están llamados a colaborar en esta obra, para que los misioneros tengan medios para seguir adelante con su trabajo en favor de los niños: mantenimiento de escuelas en los lugares más remotos, creación de orfanatos, atención sanitaria... Y para poder seguir dando luz entre los más pequeños.

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet