Jornada de reflexión sobre «Fraternidad y paz, ¿quebradero de cabeza para nuestro mundo?»

Madrid, 11 de abril de 2023 (IVICON); Desde el Área de Misión y Cooperación de la CONFER han organizado para el sábado 27 de mayo una jornada de reflexión sobre el tema  “Fraternidad y Paz ¿Quebradero de cabeza para nuestro mundo?” .  

Las distintas religiones aportan una sabiduría única para la construcción de un mundo más justo y hermano. Los caminos que generan fraternidad pasan ineludiblemente por la paz y esta se gesta en el diálogo sereno, respetuoso y constructivo. “Acercarse, expresarse, escucharse, mirarse, conocerse, tratar de comprenderse, buscar puntos de contacto, todo eso se resume en el verbo “dialogar” (FT 198)  

Las experiencias de gente con deseos de crear un tejido social diferente nos hacen ver como la fraternidad es posible, cómo se gesta en lo sencillo y lo escondido de diálogos que “parecen inútiles” y de caminos de fe interreligiosos. Por ello también nosotros “Asumimos la cultura del diálogo como camino, la colaboración común como conducta; el conocimiento recíproco como método y criterio” (FT 285)  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio