Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2021

Madrid, 14 de mayo de 2021 (IVICON); La CONFER quiere hacerse eco del mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebra el 16 de mayo y quiere poner de manifiesto la belleza y la veracidad de una buena comunicación.  

El Papa Francisco recoge en su mensaje una cita del Beato Manuel Lozano a los periodistas: «… Abre pasmosamente tus ojos a lo que veas y deja que se te llene de sabia y frescura el cuenco de las manos, para que los otros puedan tocar ese milagro de la vida palpitante cuando te lea…» y que es una propuesta valiente para cualquier comunicador de hoy.   

Comunicar es una hermosa tarea, llena de sorpresas y de alicientes, donde se pone lo más genuino de los responsables de comunicación para llevar a sus lectores u oyentes, no sólo el buen sabor de la noticia, sino también la veracidad de lo que se dice y el buen hacer de los que están a pie de calle, para captar la realidad, sea del color o de la hechura que sea.  

La CONFER este día, quiere agradecer la labor de los responsables de comunicación de las Congregaciones, en un afán por presentar lo mejor de cada Instituto a la sociedad en un esfuerzo netamente evangelizador y cercano. A su vez, la CONFER se hace también eco de su interés en mejorar la comunicación con la sociedad y dar a conocer lo que es y cómo desarrolla su misión.  

El Papa concluye su mensaje de manera aprovechable para todos y por todos: «Desde hace más de dos mil años es una cadena de encuentros la que comunica la fascinación de la aventura cristiana. El desafío que nos espera es, por lo tanto, el de comunicar encontrando a las personas donde están y como son». Es un reto hermoso y un compromiso desafiante.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio