Jornada sobre abuso de poder y gestión económica en la vida consagrada del itvr

Madrid, 9 de febrero de 2022 (IVICON); En el marco del Curso de Ecónomos, el próximo 25 de marzo, se ofrece la continuación de la Jornada de estudio sobre abuso de poder y de conciencia en la vida consagrada, que se tuvo en los pasados meses de noviembre y diciembre. Dada esta orientación, el primer módulo de este año está dirigido a todos los administradores/as de las comunidades de consagrados. 

El ponente, profesor Basilio Álvarez, cmf, abordará un tema que en breve entrará a ser materia obligada en cualquier curso de ecónomos: la cuestión del abuso de poder en la gestión económica. La experiencia nos dice que la función económica no se reduce a una mera gestión, sino que es una tarea que exige control, seriedad y disciplina. En algunos casos se pueden presentar prácticas inapropiadas, situaciones donde el manejo del dinero derive en un ámbito de abuso de poder. La exposición del tema estará orientada a adquirir la capacidad de identificar los elementos e indicadores que revelan la presencia de una conducta abusadora, así como a ofrecer algunas herramientas que favorecen un comportamiento acorde con el respeto debido a las personas.

Animamos a cuantos prestan el servicio de ecónomas/os en las comunidades a que aprovechen esta oportunidad de reflexión y estudio; estamos seguros de que esta formación contribuirá a mejorar el servicio que los administradores prestan en las congregaciones.

Para más información e inscripción pincha aquí

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio