MEN?
NOTICIAS NOTICIAS
Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2016 - Cartel
01/04/2016 - IVICON
El 17 de abril se celebran las Jornadas de Oración por las Vocaciones y de las Vocaciones Nativas

Madrid, 30 de marzo de 2016 (IVICON).- El próximo  17 de abril, domingo del Buen Pastor, se celebran conjuntamente dos jornadas vocaciones de la Iglesia: la 53 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones –de carácter universal, animada en España por la Conferencia Episcopal Española y CONFER–  y Jornada de Vocaciones Nativas –organizada por Obras Misionales Pontificias–.

La Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la CEE, el Área de Pastoral Juvenil Vocacional de CONFER y el Secretariado DE San Pedro Apóstol de las OMP son los encargados de la preparación de estas Jornadas con la finalidad de promover en el Pueblo de Dios un compromiso de oración y colaboración a favor de las vocaciones de especial consagración que Dios suscita en la Iglesia.

El lema "te mira con pasión" se inspira en la vocación de Mateo –un recaudador de impuestos al que Cristo mira y llama- y muestra que las vocaciones son los “mateos” de nuestro tiempo (Misericordiae Vultus, 8), con dos momentos: la mirada amorosa de Cristo que mueve al joven a dar el sí (“Te mira con pasión”) y la mirada de Jesús, con toda su fuerza de amor, que genera una actividad misionera ("compasión").

Ya están disponibles todos los materiales para celebrar las Jornadas:

- Cartel de la Jornada

- Mensaje del papa Francisco

- Catequesis para niños, jóvenes y adultos

- Pascua vocacional. Servicio para la oración matinal en centros educativos durante la semana anterior a la Jornada

- Estampa oracional inspirada en el mensaje del papa Francisco

- Vigilia de Oración para niños, jóvenes y adultos 

- Subsidio litúrgico para la celebración de la Eucaristía del IV domingo de Pascua 

- Dossier completo sobre la Jornada 2016

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet