Compromiso social y político de la vida religiosa

Madrid, 11 de febrero de 2015 (IVICON).- El Área de Justicia y Solidaridad de CONFER junto con la de Misión y Cooperación han organizado sus Jornadas anuales que en esta ocasión se centrarán en el “Pasado, presente y futuro de una historia en compromiso político y social”  

Tendrán lugar en la casa de las RR. del Amor de Dios, los días 20, 21 y 22 de febrero.  

Mª Dolorez López Guzmán será la encargada de pronunciar la primera ponencia en la tarde del viernes. “Memoria agradecida, pasión por el presente y futuro esperanzado” es el título escogido. Tras el descanso, Pilar Wirtz, odn y María Cancelo de la Red Miriam hablarán sobre la “Evolución y aprendizajes de una historia de compromiso”.  

La jornada del sábado arrancará con la ponencia “Algo nuevo está brotando, ¿no lo veis? Retos y significados de la nueva realidad social” a cargo de Óscar Mateos, responsable del área social del Centro de Estudios Cristianismo y Justicia. La mañana continuará con la ponencia “Cómo afrontar los cambios (sin morir en el intento)” que será pronunciada por Marisa Moresco, ccv del Equipo Ruaj y Toni Catalá, sj. La tarde se centrará en una mesa de distintas experiencias y concluirá con un concierto del grupo Ensemble Komitas.  

El domingo comenzará con una mesa que recogerá los ecos de lo vivido en las jornadas de Justicia y Solidaridad desde 2008. Antes de la celebración de la Eucaristía, Fidel Aizpurúa, OFM Cap hablará sobre “Seguimos en camino: un puente entre la memoria y la esperanza”.  

Todavía está abierto el plazo de inscripción para estas jornadas a través de la página web o en el correo electrónico sec.social@confer.es

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio