La CJ y el IBVM a punto de culminar la fase inicial de su unión

Madrid, 6 de septiembre de 2022 (IVICON); La Unidad de la Congregación de Jesús (CJ) y el Instituto de la Bienaventurada Virgen María (IBVM) en un solo cuerpo está a punto de ser un hecho, tras los recientes pasos hacia la unión que han dado las dos congregaciones, fundadas por Mary Ward hace más de 400 años.

La CJ está celebrando su Congregación General (CG22) en Nemi, Italia, desde el 22 de agosto hasta el 8 de septiembre. Ha sido durante esta reunión cuando se han dado los dos primeros de los tres pasos canónicos necesarios para culminar la fase inicial de su fusión canónica.

El día 23 de agosto, durante el trascurso de la CG22 de la CJ, el equipo de liderazgo general del IBVM pidió formalmente a la CJ una fusión canónica – es decir, que el Instituto se incorpore a la CJ.

El día 25 de agosto, las 51 delegadas de la CJ reunidas en Nemi votaron por unanimidad aceptar dicha petición.

Ahora solamente falta un tercer paso: la votación y aprobación de las delegadas del IBVM cuando se reúnan en su Congregación General, en Manresa, España, entre el 4 y el 28 de octubre, tras su propio proceso de discernimiento.

Si Dios quiere, será este año 2022, cuando culminará la fase inicial hacia convertirse en un solo Cuerpo. El mismo año en el que las dos congregaciones en España ya han dado el importante paso de unir sus colegios en la Fundación educativa Mary Ward.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio