La CONFER celebra el 10º aniversario del pontificado de Francisco

Madrid, 13 de marzo de 2023 (IVICON); Con motivo del décimo aniversario del Papa Francisco, desde la CONFER vamos a publicar cada día de esta semana un vídeo protagonizado por los responsables de algunas áreas de la CONFER así como de algunos colaboradores de nuestros grupos de reflexión.

En estos encuentros audiovisuales destacaremos sus acciones y palabras más relevantes para la misión de la Vida Religiosa.

Desde la CONFER queremos poner en valor todo lo que Francisco nos ha entregado con sus gestos, con sus encíclicas y cartas apostólicas. Este lunes destacamos algunos detalles de las encíclicas Laudato Si’ y Fratelli Tutti, de la mano de Mª Iraida Meza, FMMDP, coordinadora del área de Justicia y Paz de la CONFER.

“Todo está conectado” es una de las frases que más caló en la sociedad con la Encíclica Laudato si´, no se trata de un simple eslogan. Esta Encíclica fue una irrupción de un paradigma integral, novedoso, humano, abierto, global y local donde se nos invita a una conversión ecológica, donde no hay dos crisis sino una sola crisis medioambiental.

Con ella se abrió un abanico de posibilidades a la iglesia y la sociedad en general. Desde el área de JyP de la CONFER  junto con Cáritas, MMUU, REDES, CEDIS, y JYP y en red, desplegamos durante 4 años la campaña Si cuidas el planeta combate la pobreza, que tuvo un gran impacto en las diferentes diócesis. Con ella se iniciaron muchos procesos de sensibilización y compromiso en el ámbito de la ecología integral a nivel local.”

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio