La CONFER recibe del Banco Santander 338.000 euros que irán dirigidos a colectivos vulnerables

Madrid, 24 de junio de 2021 (IVICON); Este miércoles ha tenido lugar la entrega por parte del Banco Santander de 1,3 millones de euros para proyectos de economía social a través de un fondo solidario para Cáritas, Manos Unidas y la CONFER.  

El evento, celebrado en la sede de Santander España, ha contado con la asistencia del Nuncio de su Santidad, Arzobispo Bernadito Auza; el presidente de Santander España, Luis Isasi; el Secretario General de la Conferencia Episcopal y Obispo Auxiliar de Valladolid, Monseñor Luis Javier Arguello; el consejero delegado de Santander Asset Management España, Miguel Ángel Sánchez Lozano, y los máximos responsables de Cáritas, Manos Unidas y Confer entre los que se encontraban nuestra Presidenta María Rosario Ríos, ODN y el Secretario General Jesús Miguel Zamora, FSC.  

La CONFER ha coordinado distintos proyectos dirigidos a la formación de colectivos vulnerables en situación de riesgo o exclusión social, así como orientación al empleo.  

Cáritas, Manos Unidas y la CONFER han colaborado con Banco Santander para destinar este dinero a un total de 48 proyectos, de los que se beneficiarán más de 6.000 personas.  

Santander Responsabilidad Solidario es un fondo ético que se constituyó en junio de 2003 y que se gestiona bajo criterios financieros y socialmente responsables. El fondo, que en los últimos seis años ha donado más de 18 millones de euros, cuenta con un mandato “socialmente responsable”, basado en la Doctrina Social de la Iglesia, que establece una serie de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo para la valoración de las inversiones y que ha sido confeccionado por su Comité Ético integrado por la Fundación Pablo VI, Cáritas, Manos Unidas, Banco Santander y Santander Asset Management España. Actualmente, el fondo cuenta con un patrimonio bajo gestión superior a los 500 millones de euros y tiene más de 12.000 partícipes.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio