La JMJ de Lisboa 2023 en el horizonte

Madrid, 2 de diciembre de 2022 (IVICON); La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) tiene su próxima edición especial en el verano de 2023 en la ciudad de Lisboa, del 1 al 6 de agosto, con una convocatoria previa en las Diócesis de Portugal.  

En el marco del trabajo pastoral cotidiano, la participación en un evento como este puede tener un gran valor, tanto para los jóvenes como para los agentes de pastoral. Por ello, desde el Área de PJV de la CONFER se sigue motivando la participación en esta convocatoria, en la modalidad que cada institución de vida religiosa considere mejor.  

Con este objetivo, se han hecho llegar a todos los Delegados de PJV algunas consideraciones e informaciones sobre este evento, que se pueden encontrar aquí 

En esa información se remite a las posibilidades que se ofrecen desde la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que además de ensanchar el horizonte de comunión para nuestros jóvenes y agentes, suponen algunas ventajas prácticas a considerar.  

En las últimas Jornadas nacionales de PJV ya resonó una motivación­ para participar en este evento, incluyendo un video enviado por D. Américo Manuel Alves Aguiar, obispo auxiliar de Lisboa y presidente de la Fundación JMJ Lisboa 2023, en el que invita a nuestros responsables de pastoral a ser “embajadores e influencers de la invitación a la Jornada Mundial de la Juventud”.  

El video, con la motivación previa, se puede ver aquí

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio