La Mesa por la Hospitalidad de la Archidiócesis de Madrid muestra su disconformidad ante las informaciones falsas sobre los menas

Madrid, 21 de abril de 2021 (IVICON); La Mesa por la Hospitalidad de la Archidiócesis de Madrid ha solicitado en una nota a los partidos políticos que concurren a las elecciones en la Comunidad de Madrid que los debates y la publicidad de sus formaciones eviten cualquier forma de discurso de odio, de estigmatización a la población vulnerable y de falsa contraposición de derechos entre las personas.

En razón de nuestra tarea, nos preocupa especialmente la situación de las personas migrantes y, en particular, de la infancia en situación de desventaja que, con independencia de su nacionalidad, goza en nuestro país de todos los derechos que su dignidad, no mensurable en términos económicos, reclama, como reconocen los convenios internacionales suscritos por España. El alarmismo, el miedo y la xenofobia no pueden ser fomentados y explotados con fines políticos (cf. Fratelli tutti 39 y 86).

Este martes se podía ver en la estación de tren de Sol un cartel de Vox en el que comparaban lo que cobraba un mena y la pensión de un jubilado.

Sin embargo, así como se recoge en la página web de Newtral, los menores extranjeros no acompañados no ingresan esos 4.700 euros, sino las organizaciones que dan vivienda y manutención a estos niños.

Con independencia de cuál sea la cifra exacta, esos recursos públicos los gestiona de forma indirecta la Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad y de forma directa la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), así como las organizaciones con las que el Gobierno regional tiene acuerdos de colaboración. Además, la Comunidad de Madrid no sólo destina convocatorias a menores extranjeros no acompañados, sino que también atiende a menores nacionales, evaluando el coste de cada plaza en función de las necesidades de cada menor.

La Mesa por la Hospitalidad está compuesta por la Archidiócesis de Madrid,  la Delegación de Movilidad Humana ,Cáritas Madrid , la Comunidad de Sant’Egidio,  la CONFER , Justicia y Paz Madrid , Pueblos Unidos y SERCADE.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio