La semana nacional de vida religiosa de este año abre su matrícula

Madrid, 14 de abril de 2021 (IVICON); El Instituto Teológico de Vida Consagrada ha presentado el programa de la 50º Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada con el que da cuenta de todas las dimensiones que interpelan a los religiosos en su relación con el mundo de hoy.  

Ya está todo a punto para celebrar una de las citas principales de las que se ha acostumbrado a disfrutar la vida religiosa. La 50º Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada tendrá lugar del 17 al 22 de mayo, en los días previos a Pentecostés, con una propuesta de actualidad difícilmente superable: ‘Consagrados para la vida del mundo’.  

Unas jornadas que serán retransmitidas mediante plataformas online y que en esta presente edición no solamente celebrarán unos días de enjundiosas reflexiones y sólida formación con conferencias de primer nivel; la presente cita también invita a hacer memoria agradecida de estos primeros 50 años de caminar a la luz del Concilio Vaticano II.  

La vida consagrada, vive, se mueve y trabaja en medio de la sociedad, y contribuye de una manera determinante a la construcción del bien común. La entrega radical de cada religiosa y religioso hunde sus raíces en el seguimiento de Jesús, y para reflexionar sobre este ser fermento evangélico para el mundo se han reservado el primer y el último día de conferencias.

La Presidenta de la CONFER, María Rosario Ríos, ODN, Moderará el lunes 17 a las 18:15 horas un encuentro denominado `Sentire cum Christo et cum Ecclesia´, donde participarán el Cardenal Joao Braz de Aviz, Prefecto de la CIVCSVA, M. Jolanta Kafka, RMI, Presidenta de la UISG y el P. Arturo Sosa Abascal, SJ, Presidente de la USG.  

El jueves 20, la Responsable del Área de Justicia y Solidaridad de la CONFER, María Iraida Meza Rangel, FMMDP, participará en el coloquio Ùngidos para evangelizar a los pobres´, junto a José-Manuel Sauras Villanova, FSC, Proyde y Alberto Ares Mateos, SJ, del Servicio Jesuita a Migrantes.  

El Vicepresidente de la CONFER y Prior provincial de los Dominicos de Hispania Jesús Díaz Sariego, OP también participará el viernes 21 en el coloquio `Actualizar la misión del Señor´, junto con Pedro José Huerta Nuño, OSST, Secretario General de Escuelas Católicas y la Hermana Carmen Mora Sena, HCSA, Superiora General de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.  

Pueden consultar el programa completo aquí

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio