La teóloga Cristina Inogés participará en un encuentro sobre el sínodo el próximo 14 de febrero

Madrid, 11 de febrero de 2022 (IVICON); La teóloga Cristina Inogés, que abrió la inauguración del Sínodo de la Sinodalidad (octubre 2021-octubre 2023) con una meditación bíblica ante el Papa y los obispos, estará en Valladolid el próximo 14 de febrero, lunes, a las 20h. en la Sala Borja.

Los grupos Fe y Desarrollo de la Compañía de Jesús en Valladolid la han invitado porque su presencia en este sínodo es muy significativa como miembro de la Comisión Metodológica elaboradora del Vademecum, documento clave que articula las voces y la escucha en esta reflexión al que están llamados todos los creyentes.

En el encuentro abordará el reto enorme de la iglesia de redescubrir su naturaleza profundamente sinodal en comunión, participación y misión.

Para ello, Inogés conversará con el historiador vallisoletano Javier Burrieza sobre esta primera fase del sínodo que implica a la iglesia local, diócesis, parroquias y movimientos cristianos.

El término sinodalidad designa un caminar juntos ante la vida y la misión de la Iglesia que se refleja en el modo de vivir y obrar de la Iglesia.  

El encuentro se emitirá en directo por YouTube

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio