MEN?
NOTICIAS NOTICIAS
20230202_web
25/01/2023 - IVICON
La Vida Consagrada, caminando en Esperanza

Madrid, 25 de enero de 2023 (IVICON): “La Vida Consagrada, caminando en Esperanza”, es el título que lleva la XXVII Jornada Mundial de la Vida Consagrada que celebraremos el 2 de febrero.

La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada nos invita a reflexionar y orar en este día en una de las virtudes teologales que forman nuestra vida, la Esperanza. Y es que, en palabras de Jesús Díaz Sariego, OP, presidente de la CONFER, “se pone de manifiesto la confianza que seguimos teniendo en Dios y en las posibilidades que tenemos para seguir dando testimonio evangélico de las promesas”.

“La Vida Consagrada se encuentra en la actualidad con muchos desafíos. Queremos discernirlos, estamos en ello, con la sabiduría que nos proporciona la rica tradición de cada carisma, pero también con la fidelidad a los signos de los tiempos. […] Un contraste necesario para seguir «caminando en esperanza»”. Son palabras que se pueden leer en el mensaje del presidente de la CONFER utilizando el siguiente enlace.

Los materiales preparados por la CEVC se pueden descargar también desde la web.

El martes 31 de enero a las 16:30h habrá un coloquio online en torno al tema de esta jornada, donde intervendrán el Hno. José Carlos Bermejo, religioso camilo; la Hna. Marta González, benedictina del Monasterio de Sahagún; y Mercedes Luján, virgen consagrada de la diócesis de Valladolid.

Silvia Rozas, FI, actuará de moderadora.

Se podrá seguir desde el canal de YouTube de la CONFER.

Desde la CONFER esperamos que sea una Jornada que pueda ayudarnos a dar gracias a Dios por el don de la vocación en su pluralidad de carismas. ¡feliz jornada!

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet