Las Hijas de Jesús presentan «La audacia del corazón», un homenaje musical a Santa Cándida

Madrid, 29 de noviembre de 2021 (IVICON); En un contexto festivo y celebrando con alegría su 150 aniversario, las Hijas de Jesús presentan su nuevo proyecto: ‘La audacia del corazón’, un homenaje musical a Santa Cándida María de Jesús que verá la luz el 29 de noviembre, a las 19:00 horas en el Colegio Mayor Berrospe (Avenida de la Moncloa 9, Madrid).

Desde el momento en el que se planteó la posibilidad de lanzar un disco con canciones inspiradas en la vida de su fundadora, las Hijas de Jesús tuvieron claro que todas las personas que se sienten familia de Santa Cándida debían tener la oportunidad de participar de forma activa en él. Por ello, decidieron organizar un concurso de composición musical dirigido a los 22 colegios de la Fundación Educativa Jesuitinas, repartidos por toda la geografía española.

La respuesta fue inmediata y, en unas pocas semanas, recibieron decenas de canciones que fueron seleccionadas como posibles candidatas a formar parte del álbum. Al mismo tiempo, personas ajenas a los colegios, pero vinculadas a las Hijas de Jesús y a su carisma, enviaron sus propuestas. Posteriormente, se escogieron aquellas recogían mejor la experiencia de la Madre Cándida, sus valores y su relación con Dios.

Este ambicioso proyecto, coordinado por Manu Escudero, se ha materializado, finalmente, en un álbum formado por 10 canciones. Además de las composiciones ganadoras, el disco cuenta con colaboraciones de grandes bandas y músicos, como RUAH, David de Amo o Álvaro Fraile.

El 29 de noviembre, la Superiora Provincial, Rosa Espinosa FI, y el mismo Manu Escudero, presentarán públicamente el CD ‘La audacia del corazón’. El evento se celebrará de manera presencial y se retransmitirá en directo en el canal de YouTube Hijas de Jesús en el mundo. Contará con presentaciones, entrevistas, música en directo y el lanzamiento en exclusiva del primer single: ‘Desde niños’, la canción seleccionada del colegio Jesuitinas de Sevilla (Juan Nepomuceno Rojas).

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio