Máster en evangelización y catequesis

Madrid, 15 de julio de 2021 (IVICON); El Instituto de Ciencias Religiosas y Catequéticas “San Pío X” vinculado a la Universidad Pontificia de Salamanca y dirigido por los Hermanos de La Salle, de amplia trayectoria en la formación de catequistas, lanza para el curso 2021-2022 el programa renovado de “Máster en Evangelización y Catequesis” (60 ECTS), en formato semipresencial.  

Con la institución del ministerio laical del Catequista a través del «Motu Proprio» Antiquum Ministerium, promulgado en mayo 2021 por el papa Francisco, la Iglesia sitúa al Catequista como “testigo de la fe, maestro y mistagogo, acompañante y pedagogo que enseña en nombre de la Iglesia”. Para el impulso de este nuevo ministerio en las diócesis se requiere acompañar y formar a hombres y mujeres “que reciban la debida formación bíblica, teológica, pastoral y pedagógica para ser comunicadores atentos de la verdad de la fe”.  

Conocer qué es y cómo funciona la catequesis, cómo se desarrolla un encuentro catequístico son aspectos básicos para poder llevar a cabo esa labor evangelizadora. El programa aborda de forma sistemática los contextos así como los fundamentos y métodos de la catequesis. Entre otros temas, se estudia la catequesis familiar y el trabajo con los padres, el cuidado y preparación de las celebraciones cristianas, los sacramentos, la educación de la interioridad y la espiritualidad de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.  

También es posible, en formato más reducido, obtener el título de “Experto en Evangelización y Catequesis” (30 ECTS), especialmente destinado a catequistas y agente de pastoral.  

El Instituto San Pío X se encuentra inserto en el Área de Ciencias de la Religión de La Salle Campus Madrid, con una amplia oferta formativa en el campo de la pastoral y la educación religiosa. 

Toda la información aquí

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio