Material de oración para Semana Santa de la CONFER

Madrid, 8 de abril de 2022 (IVICON); El Área de Justicia y Solidaridad de la CONFER ha preparado una serie de materiales de oración para celebrar la Semana Santa.

La reflexión del Papa Francisco para el inicio de la cuaresma seguía la línea del mensaje del apóstol Pablo a los gálatas «No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo» (Ga 6,9-10a). La invitación era muy clara, sigue siendo muy clara, no abandonemos el camino del bien, no perdamos la oportunidad de cosechar el bien para todos y todas. Que esta Semana Santa sea la posibilidad de vivir desde el Kairós que anima y abre puertas a la esperanza.

Este domingo 10 de abril celebramos el domingo de Ramos. Jesús vive una profunda soledad en la cruz. Abandonado por sus discípulos, expuesto a insultos y burlas. Dios Padre ha entregado a su Hijo por amor a nosotros, para que, creyendo en él, resucitemos con él, tengamos vida.

La pasión de Jesús nos mueve y nos conmueve. Su dolor sigue presente en el corazón de la humanidad. La traición continúa llevando a muchos inocentes a la muerte. Su “abandono y su grito en la cruz” son visibles en los marginados. Jesús nos necesita. Quiere que nuestra vida sea una respuesta de amor y de entrega a los menos favorecidos. Que no tengamos miedo. En él encontramos vida y resurrección.

Puedes acceder a los materiales pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio