MEN?
NOTICIAS NOTICIAS
Matías Augé Benet
03/12/2021 - IVICON
Matías Augé Benet, distinguido con el VIII Memorial Pere Tena de Pastoral Litúrgica

Madrid, 3 de diciembre de 2021 (IVICON); El Centre de Pastoral Litúrgica de Barcelona (CPL) ha otorgado el VIII Memorial Pere Tena de Pastoral Litúrgica al P. Matías Augé Benet, religioso claretiano. La entrega del galardón será el miércoles 9 de febrero de 2022, a las 12:00h en el aula Magna del Seminario Conciliar de Barcelona.

Con este Memorial se quiere poner de relieve el servicio que el P. Matías Augé ha realizado para divulgar la reforma litúrgica promovida por el Vaticano II desde su función de consultor, así como profesor –ahora honorario–, del Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma y otros centros; porque ha formado a muchos profesores de liturgia de todo el mundo en la reforma litúrgica; porque colabora activamente en revistas de prestigio en el ámbito de la litúrgia, y en particular, como articulista de la revista Phase del Centre de Pastoral Litúrgica.

El P. Matías Augé Benet nacido en Perafort (Tarragona) en 1936, pertenece a la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de María (Claretianos). Es presidente emérito del Instituto de Teología de la Vida Consagrada Claretianum (Roma), y profesor honorario del Pontificio Instituto Litúrgico del Ateneo Anselmianum de Roma, donde ha enseñado durante más de cuarenta años.  

El Memorial Pere Tena de Pastoral Litúrgica se creó para mantener viva la memoria del obispo Pere Tena (1928-2013), fundador del Centre de Pastoral Litúrgica de Barcelona y pedagogo de la liturgia, para promover todo aquello que ayuda a vivir la liturgia de la Iglesia en nuestro mundo actual, y para recordar de manera constante la importancia de la pastoral litúrgica en la vida cristiana.  

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet