Mensaje de la Presidencia de la CONFER con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2021

Madrid, 28 de enero de 2021 (IVICON); La presidencia de la CONFER ha hecho público su mensaje para la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que se celebra este próximo 2 de febrero.

El lema propuesto en España trenza tres aspectos inseparables de nuestra vida que cobran especial relevancia en este hoy que vive la humanidad y, al tiempo, nos trae resonancias de la última encíclica del Papa Francisco, Fratelli tutti.

En este hoy que vivimos, donde el sufrimiento de la pandemia ha hecho más evidentes, para todos, otras heridas fuertes que sufre nuestro mundo, la experiencia de fraternidad se hace, si cabe, más expansiva, nos habla de futuro y nos llena, en medio de tanto dolor, de esperanza.

Que el celebrar este año la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, suponga también para todos acoger y hacer vida, con todas nuestras fuerzas, las palabras del Papa Francisco: Soñemos como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos. Que vivir así, soñar con este sueño, haga cada vez más de nuestra vida una parábola transparente de la fraternidad que Dios quiere.

Puedes leer el mensaje íntegro pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio