MEN?
NOTICIAS NOTICIAS
Nuevo Gobierno Amor de Dios
10/11/2021 - IVICON
Nuevo equipo de Gobierno General de las Hermanas del Amor de Dios

Madrid, 10 de noviembre de 2021 (IVICON); La Congregación de Hermanas del Amor de Dios acaba de celebrar el XVI Capítulo General en Madrid, del 4 al 26 de octubre, con el lema: “El Espíritu Santo nos da vida” y el tema “Al soplo del Espíritu anunciamos el Evangelio”.

Las Hermanas Capitulares, impulsadas por el Espíritu y fieles al Carisma legado por su Fundador, el Venerable Jerónimo Usera, “ser manifestación permanente del amor de Dios en la vida”, se sienten enviadas, en comunión con la Familia Amor de Dios, al cuidado de la persona y de la fraternidad; a ser cuidadores en la misión y a un liderazgo para el cuidado.  

Las Hermanas del nuevo Equipo de Gobierno General para el sexenio son: Mª de las Mercedes Martín Becerril, Superiora General; y las Hermanas Mª Luisa Ferreras Villarejo, Isabel Julieta Abreu Vaz, Mª del Rocío Gallego Fernández y Mª del Milagro Camuñas Sánchez, Consejeras Generales.  

En la Eucaristía de clausura de dicho Capítulo, presidida por D. Fernando Valera Sánchez, Obispo de Zamora, diócesis que vio nacer a la Congregación, las invitó a que el Espíritu les haga mirar con esperanza más allá, porque hemos sido salvados en esperanza. A mirar el milagro de la vida de Nazaret, el milagro de la sencillez. Compara la Congregación con un grano de mostaza, su presencia hoy en el mundo y en la Iglesia, que es al estilo de Jesús: pequeña, pobre, sencilla, pero una presencia en el Espíritu del Señor que hace nuevas todas las cosas.  

Al finalizar la Eucaristía, la Superiora General, Hermana Mercedes Martín Becerril, envió a cada hermana capitular a ser sal y luz. Dirigió unas palabras a la Asamblea y compartió la experiencia vivida durante el Capítulo, experiencia de Cenáculo y búsqueda conjunta, en la que cada hermana capitular ha dado lo mejor de sí misma, en la que se ha intentado conectar con el sueño de Dios. Sueño de una Congregación en salida, testigo del amor de Dios, que allá donde vayan cuiden y ayuden a experimentar con mayor fuerza ese amor.  

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet