Nuevo presidente del SCAM

Madrid, 12 de enero de 2023 (IVICON); En el mes de diciembre el misionero comboniano P. Pedro Andrés Miguel concluyó su servicio como presidente del S.C.A.M. y en su lugar los provinciales de las distintas congregaciones presentes en ese encuentro, eligieron a Carlos Collantes como nuevo presidente para el próximo trienio.  

Carlos nació en Aranda de Duero (Burgos) en 1954. Es misionero javeriano y tiene una larga trayectoria y experiencia misionera, tanto fuera como dentro de nuestras fronteras. Fue misionero en Camerún por muchos años, primero como misionero de a pie y después en la formación de teólogos y filósofos cameruneses, algunos de los cuales son, hoy día, misioneros javerianos.  

En España ha desarrollado su vida misionera acompañando la capellanía africana en la delegación diocesana de migraciones y más tarde prestó su servicio en el área de Misión y Cooperación de CONFER (Conferencia Española de Religiosos). Actualmente es el provincial de los Misioneros Javerianos en España.  

Las siglas “S.C.A.M”  (Servicio Conjunto de Animación Misionera) designan la identidad y la labor que realizan los Institutos específicamente Misioneros de España. Agrupados y con criterios comunes colaboran con otros organismos de la Iglesia para ayudar a mantener viva “la universalidad” del anuncio del Evangelio en las iglesias locales y en todos y cada uno de los bautizados.  

El SCAM está formado en la actualidad por 18 Instituciones y congregaciones exclusivamente misioneras, tanto femeninas como masculinas. Este servicio a la misión es algo característico de España, no existe en ningún otro país tal y como se vive aquí.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio