Nuevo servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española

Madrid, 6 de octubre de 2022 (IVICON); El nuevo servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española ya está en marcha. Un grupo de 30 personas, entre los que estaban representados obispos, sacerdotes, vida consagrada y laicos, han sido testigos de su presentación en un encuentro que ha tenido lugar el 28 de septiembre en Madrid.

Este servicio, que depende de la Secretaría General y fue aprobado en la Asamblea Plenaria de abril, está coordinado por las Comisiones de Clero y Seminarios; Vida Consagrada; Laicos, Familia y Vida; y Misiones. Las cuatro trabajarán de manera conjunta en este nuevo proyecto que nace con el objetivo de ir creando en nuestra Iglesia que peregrina en España una cultura vocacional que ayude a que niños, jóvenes y adultos se planteen su vocación. Fue aprobado en el documento “Fieles al envío misionero; orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE (2021-2023), figurando en ese documento con un primer nombre que era “Centro nacional de Vocaciones”, al estilo de otros países europeos.

Desde entonces se ha venido trabajando desde las cuatro comisiones episcopales nombradas anteriormente.

Este nuevo servicio de la CEE será el encargado, a partir de ahora, de organizar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Además, tiene como horizonte la preparación de un Congreso Nacional de Vocaciones, con el que sensibilizar a toda la Iglesia y la sociedad sobre la vida como vocación. 

Aunque la participación de la Vida Consagrada en ese servicio se prevé vehicular a través de la Comisión Episcopal correspondiente, se sigue contado con la CONFER para ayudar en la elaboración de los materiales para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, por la experiencia de años pasados.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio