Nuevo superior general de la sociedad de san pablo

Madrid, 20 de junio de 2022 (IVICON); El P. Domenico Soliman ha sido elegido el octavo sucesor del Primer Maestro, el beato Santiago Alberione, en la recta final del XI Capítulo General de la Sociedad de San Pablo, que se está celebrando en Ariccia (Roma).

La elección se produjo el 15 de junio, tras algunas semanas de reflexión, trabajo y oración asidua pidiendo el Espíritu de discernimiento para los proyectos de la congregación para el próximo mandato. La fecha de la elección coincide con el CVII aniversario de la fundación de las Hijas de San Pablo, segunda congregación religiosa de la Familia Paulina.

El P. Soliman nació en Thiene (Vicenza, Italia) el 2 de junio de 1966 e ingresó en la comunidad de Vicenza el 20 de septiembre de 1977. Emitió su primera profesión religiosa el 8 de septiembre de 1986, en Albano Laziale, confirmándola a perpetuidad el 7 de septiembre de 1992 en Roma. Fue ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1995 en Vicenza. En el año 2018 fue nombrado Postulador General de la Familia Paulina y en los últimos años ha ejercido como Secretario General de la Sociedad de San Pablo.

El P. Soliman sustituye en el cargo al P. Valdir José de Castro (Santa Bárbara de Oeste, Brasil, 1961), Superior General de la Sociedad de San Pablo desde 2015, que había sido previamente Superior General de la Congregación en Brasil (2012-2015) y en la provincia de Argentina, Chile y Perú (2006-2012).

Nos unimos desde la Editorial SAN PABLO a las felicitaciones al nuevo Superior General y pedimos oraciones para que la nueva misión encomendada al padre Domenico propicien abundantes frutos para la Familia Paulina y para toda la Iglesia.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio