La Asamblea General de la CONFER elige al dominico Jesús Díaz Sariego como Vicepresidente y al claretiano Pedro Belderrain como Vocal

Madrid, 23 de noviembre de 2017 (IVICON).-Durante la última Asamblea Aeneral de la Conferencia Española de Religiosos, celebrada en Madrid entre los días 13 y 15 de noviembre, fueron cubiertos dos cargos estatutarios que estaban pendientes de elección desde que el hasta entonces vicepresidente, Jesús Miguel Zamora, de La Salle, sucedió a Julia García Monge, calasancia, en la Secretaría General, el pasado mes de septiembre. Así, el nuevo vicepresidente será el dominico Jesús Díaz Sariego y Pedro Belderrain, claretiano, formará parte del Consejo General como vocal.

Jesús Díaz Sariego, OP, es el Prior Provincial Dominico de la Provincia de Hispania, y va a sustituir al Hermano Jesús Miguel Zamora, hermano de La Salle, en su cargo como vicepresidente. Nació en Riosa (Asturias) en 1962. Hizo su primera profesión como religioso de la Orden de Predicadores (Dominicos) en 1983. Estudió filosofía y Ciencias de la Educación en el Instituto Superior de Filosofía de Valladolid, adscrito a la Universidad Pontificia de Salamanca, y realizó el bachiller en teología en el Instituto Teológico ‘San Esteban’ de Salamanca. Obtuvo  la licencia en teología y el doctorado en la Facultad de Teología de Friburgo (Suiza). Ha sido profesor de Teología, formador de y maestro de estudiantes, además de responsable provincial de estudios en la Provincia de España, vicario provincial de la Provincia de España, y primer provincial de la Provincia de Hispania desde enero 2016, al haber unificado las antiguas provincias de Aragón, Bética y España.

Por su parte, el misionero claretiano Pedro Belderrain, nacido en La Felguera (Asturias-España) en 1964, es nuevo vocal del Consejo General de CONFER. Licenciado en Teología (Dogmática) por la Universidad Pontificia de Salamanca y en Sociología por la Universidad de Salamanca, es profesor del Instituto Teológico de Vida Religiosa y de la Escuela Regina Apostolorum de Madrid. Y autor de numerosas colaboraciones en revistas nacionales y extranjeras orientadas a la vida consagrada. Profesor del Instituto desde 1997, ha formado parte de varios equipos de reflexión inter-disciplinar convocados por la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y colaborado con numerosas instituciones y familias de vida consagrada y asociaciones laicales en temas relacionados con la formación, la revitalización de la vida religiosa y el análisis de los fenómenos sociales.

La Conferencia Española de Religiosos agradece la disponibilidad tanto del P. Pedro Belderrain como de Fray Jesús Díaz por asumir estos servicios, y también expresa su gratitud a la Orden de los Dominicos y a los Misioneros Claretianos por su compromiso con la Vida Religiosa en España, a través de la colaboración y servicio de Pedro y Jesús.            

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio