Obras Misionales Pontificias cumple 100 años al servicio del papa y de la Misión

Madrid, 5 de mayo de 2022 (IVICON); La Obra de la Propagación de la Fe surgió hace 200 años de la mano de una joven laica francesa, Paulina Jaricot, que implicó a todos los bautizados en la misión universal. Su obra marcó un antes y un después en la historia misionera de la Iglesia. Este fue el germen de las otras Obras Misionales –Infancia Misionera y San Pedro Apóstol-, todas ellas iniciativas particulares. El Papa Pío XI las asumió como suyas hace hoy 100 años, y las declaró como Pontificias.

Los misioneros españoles se han unido a la celebración compartiendo lo que esta institución pontificia significa para la evangelización en el mundo. OMP España ha querido hacer un homenaje a sus fundadores a través del vídeo “A hombros de gigantes”.

Desde hace 100 años, la Santa Sede cuenta con OMP para mantener vivo el espíritu misionero de los católicos, y para sostener a la Iglesia en los 1.117 territorios de misión, especialmente a través de jornadas misioneras tan importantes como las del Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas.  

Con motivo de estos aniversarios, el director nacional de OMP España, José María Calderón, ha celebrado una Eucaristía de acción de gracias en la sede nacional, retransmitida en directo en el canal de OMP en Youtube.    

Puede ver más información sobre los centenarios de OMP, y sus fundadores pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio