P. Rogerio Gomes, nuevo Superior General de los Misioneros Redentoristas

Madrid, 28 de septiembre de 2022 (IVICON); La fase canónica del XXVI Capítulo General ha elegido al P. Rogerio Gomes como el nuevo Superior General de los misioneros redentoristas. El Padre Rogerio Gomes es ex consultor general de la Provincia de Sao Paolo, Brasil.  

El nuevo Superior General y su Consejo, para los próximos 6 años, establecerán la orientación de toda la Congregación para ayudarle a responder adecuadamente a los desafíos actuales en el desempeño de su misión en la Iglesia y en el mundo.  

Durante el Capítulo General, los delegados de todas las Unidades de la Congregación reflexionaron sobre la identidad redentorista, su misión, la vida religiosa y la formación.  

La Congregación del Santísimo Redentor, fundada por San Alfonso de Liguori, que hoy cumpliría años, es un instituto religioso misionero de derecho pontificio, cuyo fin es seguir el ejemplo de Jesucristo, el Redentor, predicando la palabra de Dios a los pobres y abandonados. La Congregación sigue verdaderamente el ejemplo de Cristo en la vida apostólica, que comprende al mismo tiempo una vida especialmente dedicada a Dios y una vida de trabajo misionero. Actualmente, la Congregación de Misioneros Redentoristas cuenta con más de 4.600 miembros -sacerdotes y hermanos- presentes en más de 80 países del mundo.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio