Pastoral Juvenil en red entre diócesis, congregaciones y movimientos

Madrid, 5 de mayo de 2021 (IVICON); Este sábado 1 de mayo ha tenido lugar el Encuentro de la Provincia Eclesiástica de Madrid convocado por la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española. En él se dieron cita los Delegados diocesanos de Pastoral Juvenil (PJ) de las Diócesis de Madrid, Alcalá y Getafe, junto con varios responsables nacionales de Congregaciones y Movimientos.

El principal objetivo de este Encuentro, como los que se vienen celebrando en otras Provincias Eclesiásticas, es iniciar la reflexión sobre la renovación del Proyecto Marco Nacional de Pastoral Juvenil. Para ello, Raúl Tinajero, Secretario técnico de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia, comenzó aportando una visión panorámica del camino recorrido en la coordinación de la PJ en España desde hace tres décadas, con el último Proyecto Marco que data del año 2007. A partir de ahí, se realizó un trabajo en grupos para realizar las primeras aportaciones para su renovación. El trabajo continuará con una serie de fases, buscando una amplia participación y corresponsabilidad por parte de agentes de pastoral y de los propios jóvenes, que logre aunar fuerzas entre todos los que nos dedicamos a la pastoral con jóvenes en España.

Este encuentro de Madrid es el 6º de la serie, junto con los ya celebrados en Santiago, Valladolid, Vitoria, Cáceres y Astorga. Próximamente tendrán lugar en Antequera, Zaragoza, Toledo, Barcelona, Valencia y Canarias.

Desde el Área de PJV de la CONFER se sigue animando a los Delegados de PJV de las Congregaciones a participar en su correspondiente reunión, para avanzar en este camino sinodal impulsado por el reciente sínodo sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, habiéndose aplazado alguna iniciativa propia para favorecer unirse a estas iniciativas comunes.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio