Patris corde, padre de la valentía creativa

Madrid, 19 de julio de 2021 (IVICON); Llegado el mes de julio, nos vamos a detener en la figura de José como padre de la valentía creativa. De modo que lo vamos a dedicar a todos aquellos que buscan la forma de crear hermosas obras de arte mediante su oficio artesanal, como puede ser la azulejería, la alfarería, la carpintería, los bordados, el cuero y muchos otros más. Oficios todos ellos, que son trabajos sencillos y de larga tradición cultural, pero que requieren de la creatividad y la maestría para lograr piezas únicas e inigualables.

En este comentario artístico realizado por Margarita Yustres, Licenciada en Humanidades, se pone de relieve que todos tenemos que aceptar que somos barro, material moldeable, con el que el Señor busca hacer su obra maestra. Aceptar nuestra historia, nuestras circunstancias, sean las que sean. Son muchas las ocasiones en las que el artesano, convencido de su oficio y conocedor de sus técnicas, se tiene que enfrentar al momento de creación de esa idea que tiene en su mente. Le hace falta por tanto, la valentía creativa para llevar a cabo su obra, arriesgando muchas veces que no salga tal y como uno espera. Aparecen las dificultades. Toda obra es única y en el momento de producción sabe que puede estropearse.

Vamos a pedir a José que nos enseñe a enfrentar las diferentes circunstancias de la vida, con valentía, con ánimo y fortaleza y sobre todo, con la capacidad de crear una oportunidad nueva en cada dificultad. Crear con ilusión la posibilidad de cambio, de avances y momentos extraor­dinarios que nos ofrece el Señor. Con renovada esperanza.

Puedes leerlo íntegro pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio