Patris corde, padre en la acogida

Madrid, 18 de junio de 2021 (IVICON); El mes de junio es un mes privilegiado, favorecido por la festividad tan querida y devocional como es la celebración del Sagrado Corazón de Jesús. Por ello, hemos querido dedicarlo a uno de los puntos más bonitos de la Carta Apostólica: Padre en la acogida. Pues nos muestra con cuanto amor, José, acoge la voluntad de Dios. Un amor que responde a un corazón grande, un corazón tierno y de carne, del cual su hijo Jesús, aprendería a querer y a acoger el plan que estaba diseñado para Él.

Queremos apoyarnos en la obra realizada por el pintor Nacho Valdés, para el Retablo del Oratorio de Valencia y para el Retablo en The Cedras School, de Londres. Dado que es un artista contemporáneo, y muy activo, consideramos que es importante destacar previamente, algunos aspectos de su trayectoria: Valdés (Cádiz, 1970), estudia en la facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla y completará su formación en la Winchester School of Fine Art, Inglaterra.

Durante los primeros años su obra pictórica se centra en el paisaje y el retrato. A partir de 2004 y hasta la fecha, orienta su trabajo con temática religiosa en diferentes comisiones particulares o de instituciones públicas y privadas; estas obras se distribuyen en el entorno nacional, aunque la mayor parte de su obra pictórica la realiza fuera de España.

En la actualidad, hace compatible su estudio de pintura en Sevilla (junto a sus dos hermanas), con la docencia como profesor de Pintura en la Sacred Art School, en Florencia, Italia.

Hemos elegido un artista contemporáneo, precisamente, para poner “ojos contemporáneos” a una realidad que vivimos todos y que el Papa Francisco nos describe en este punto, tomando a San José como modelo para nuestro día a día. Se trata de poner ojos con visión sobrenatural a nues¬tra vida cotidiana, como hacía San José, en su trabajo, en su entorno familiar, en sus planes de futuro, siempre, en manos de Dios. Acogiendo la voluntad de Dios.

Para leer el texto íntegro pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio