La CONFER presenta sus Actividades para el próximo curso 2016-2017

Madrid, 5 de julio de 2016 (IVICON).- La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) ha hecho público el programa de las actividades que desarrollarán sus distintas áreas y servicios durante el próximo curso 2016-2017.

En la preparación del programa, señala la secretaría general en la presentación, «nos hemos parado a escuchar la invitación que nos llega del Papa Francisco a «no permanecer como espectadores ante el sufrimiento de tanta gente agotada por el hambre, por la violencia y la injusticia»». Con ese espíritu, «la vida religiosa se siente también llamada integrar en sus reflexiones y diálogos  «tanto el clamor de la tierra como el clamor de los pobres» (Laudato Si’, 49)». Por ello, en el Año de la Misericordia, cuestiones como la situación de los refugiados o el cuidado de la Creación como Justicia con los empobrecidos serán temas que se tratarán a lo largo de las diferentes jornadas y encuentros de año.

La Asamblea General de CONFER se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en Madrid con el lema “Ve y haz tú lo mismo” (Lc 10,37).

Las Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional volverán a sus fechas habituales -entre el 14 y el 16 de octubre- con el título “Quiero ser”.

Se celebrará a principios de diciembre, y por segundo año consecutivo, el Encuentro de Jóvenes Religiosos que tan buena acogida tuvo en su primera edición con motivo del Año de la Vida Consagrada; y también se dará continuidad a la Jornada de reflexión sobre la presencia de la mujer en la Iglesia, cuya segunda edición tendrá lugar en el mes de mayo.

Se puede descargar el programa completo en este enlace.   

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio