Primer aniversario de la entrada en vigor del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN)

Madrid, 20 de enero de 2022 (IVICON); Con motivo del primer aniversario de la entrada en vigor del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nuclear (TPAN), organizaciones de la sociedad civil en todo el Estado piden al Gobierno que apoye la adhesión de España al Tratado y se posicione a favor de la eliminación total de estas armas de destrucción masiva.  

Este jueves tendrá lugar un encuentro a las 11:00 horas que contará con voces reconocidas dentro de la causa antinuclear como son: Josep Mayoral, Alcalde De Granollers y presidente de la sección europea de la red “Mayors for Peace”; Lucero Oyarzún, coordinadora de campañas digitales de ICAN (International Campaign for the Abolition of Nuclear Weapons); Teresa de Fortuny, investigadora del Centre Delàs d’Estudis per la Pau, experta en armas nucleares; y Carme Suñé, presidenta de Fundipau. Presentará la rueda de prensa Ana Barrero, presidenta de la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ).  

En un comunicado que se hará público en la rueda de prensa, la campaña insta al Gobierno español a que firme y posteriormente apoye la ratificación del TPAN, entendiendo que esta es la única posición política y éticamente aceptable respecto a un tipo de armamento capaz de provocar una catástrofe humanitaria y climática sin precedentes.  

La campaña «10 razones para firmar el TPAN», liderada por AIPAZ, está formada por una veintena de entidades que trabajan por la paz y los derechos humanos en todo el Estado y que tiene como objetivo presionar al Gobierno para que España firme y ratifique el Tratado. Esta iniciativa pretende ahondar a nivel estatal en los esfuerzos de ICAN, la campaña internacional galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2017, precisamente por su labor impulsando el TPAN.  

Puedes ver el encuentro pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio