Programa de Actividades de la CONFER 2022-2023

Madrid, 21 de julio de 2022 (IVICON); La CONFER a través de sus áreas y departamentos, servicios y actividades, quiere seguir engrandeciendo las corrientes de sinodalidad, hacerlas más fecunda si cabe, en su servicio desde la Regionales y Diocesanas y creando lazos con otras entidades que desean aportar su pequeña o gran riqueza. Y con su pequeño afluente, unirla a esa corriente de sinodalidad que nos envuelve para hacerla más viva y plena.  

Hoy, la CONFER, desde su esfuerzo sencillo pero comprometido, desea que este curso 2022-23 sea no un curso “corriente”, sino un curso que genere corrientes de sinodalidad en cada una de las Congregaciones, donde la ilusión que aporta la CONFER en servicio a cada una de ellas, haga crecer los ríos de sinodalidad como corrientes que construyen Iglesia y empujan hacia la frescura y lozanía de un compromiso eclesial, religioso y social, que se va a hacer realidad a los largo del curso que comenzamos.  

En este nuevo curso que comenzaremos en septiembre nuestro programa de actividades viene en forma de agenda.  

Nuestros fundadores han sido geniales. Desde esa idea sencilla de generar un servicio a la Iglesia, trasmitieron su propio carisma y lo pusieron al servicio de la misma Iglesia como una ayuda para los más desfavorecidos.  

Crearon un pequeño arroyo de creatividad que se fue haciendo más y más río cuando muchos seguidores se sintieron fascinados por su hacer. Y estos últimos generaron un deseo de que la corriente no se interrumpiera en otros que vinieron posteriormente (religiosos y laicos) que hicieron que este pequeño río de unos pocos, al unirse con otros ríos de otros pocos, se transformara en una corriente que fluye hasta el día de hoy como corriente de buen hacer, de camino juntos, como corrientes de sinodalidad.  

Así, la CONFER uniéndose a estas corrientes, se mete dentro de ella, la enriquece con su sencilla aportación y la devuelve granada y fresca, enriquecida y creadora a todas las pequeñas o grandes corrientes de las Congregaciones que han unido su destino de sinodalidad en un empeño común.  

Puedes consultar la agenda pinchando el siguiente enlace  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio