Programa de formación de autem

Madrid, 25 de noviembre de 2021 (IVICON); Autem, Instituto de Liderazgo Pastoral, consolida la propuesta de formación on-line para sacerdotes y agentes de pastoral parroquiales con el objetivo de presentar, de una manera práctica, aspectos novedosos de la conversión pastoral en el marco de la sinodalidad.  

Esta propuesta está destinada a la formación de los miembros de las parroquias -laicos y presbíteros- que trabajan en la conversión misionera de las comunidades. Cuenta con ponentes internacionales y nacionales de renombre.  

Webinars -gratuitos  

– D. Stefano Guarinelli – Hablar del celibato sin tapujos- 10 de diciembre de 2021

– D. Stephen Langridge – Conversión Pastoral ¿Una emergencia climática en la Iglesia? – 11 de febrero de 2022

– D. Julio Segurado – El discipulado- 18 de marzo de 2022

– D. Joaquín Hernández – Evangelización y redes –13 de mayo de 2022

Jornadas de profundización  

– Sr. Miguel Ángel Ariño – Toma de decisiones – 1 de febrero de 2022

– Sr. Félix Ortiz – Gestión de conflictos – 29 de marzo de 2022

– Sr. Félix Ortiz – Conversaciones difíciles – 19 de abril de 2022

– Sr. Félix Ortiz – Liderazgo situacional- 21 de junio de 2022  

Teresa Valero, directora de Autem-Instituto de Liderazgo Pastoral, expone que esta oferta mensual “pretende cubrir un hueco en la vida de nuestras parroquias: la formación vivida como una herramienta de transformación, más allá de la mera transmisión de conocimientos. Esto lleva a entender la formación como una inversión de tiempo, de energías, de dinero, para crear en las parroquias una cultura misionera”.  

Los webinars quedan colgados en el canal de youtube a modo de material siempre disponible.  https://bit.ly/30TdYgH      

El programa principal de Autem, es el Programa de Liderazgo Sacerdotal, programa por el que nació Autem con la vocación de facilitar el desarrollo de un liderazgo en la Iglesia capaz de transformar una cultura de conservación en una cultura misionera. En este programa se pretende profundizar en el munus regendi (ministerio de pastor) y capacitarlo para desarrollar la tarea de pastor y guía, de manera sinodal, en un complejo contexto cambiante como el actual y con una tarea que, con frecuencia, resulta desbordante para el presbítero. Con cuatro ediciones, este programa pionero, acumula una gran experiencia pastoral en nuestro territorio.  

Para los fieles laicos y religiosos que corresponsablemente son llamados a emprender el camino de salida misionera al que urgen los pastores de las Iglesias, se ofrece el Programa de Liderazgo para Equipos Pastorales.  

Además Autem cuenta con otras propuestas formativas que se van desplegando a medida que las parroquias entran en este proceso de cambio de la conversión pastoral

Para más información pincha aquí 

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio