Programa para la cesión y alquiler de viviendas con fines sociales

Madrid, 18 de febrero de 2021 (IVICON); La Federación de Asociaciones y Centros de Ayuda a Marginados (FACIAM) ha puesto en marcha varios programas en Madrid destinados al acompañamiento de jóvenes en exclusión social.  

FACIAM es una red de organizaciones sociales de iglesia y congregaciones que unidas trabajan para la erradicación del sinhogarismo.  

Gestionan alojamientos, centros de día, comedores y muchas otras iniciativas con el fin de atender a personas en exclusión social severa.    

En este momento necesitan encontrar pisos que se puedan destinar a tal efecto durante un tiempo determinado.  

Sus objetivos son los siguientes:  

• Partimos de que una persona joven tiene más capacidad de reconducir su vida y que con una ayuda y acompañamiento, podemos impulsarle en ese sentido.  

• Para ello ofreceremos habitaciones en pisos de acompañamiento firmando acuerdos educativos que les involucren a estos jóvenes a formaciones, búsqueda activa de empleo, generación de redes sociales y afectivas…

Qué proponen / ofrecen a las congregaciones:  

• Proponemos realizar un acuerdo temporal y adaptado a las necesidades de cada congregación que nos permitan poner en funcionamiento plazas de acogida para estas personas.  

• Ofrecemos diferentes alternativas para la cesión de las viviendas: cesión gratuita, alquiler social, etc.  

• Ofrecemos transparencia en la gestión y justificación del destino del inmueble.   • Nos hacemos cargo del pago de los servicios básicos y del cuidado de la relación con la comunidad.  

• Ofrecemos beneficios fiscales

Para ponerse en contacto con FACIAM:

Correo.: faciam@faciam.org

Tfno.: 91 559 59 23

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio