Proyecto un peldaño para los demás de las Catequistas Sopeña

Madrid, 1 de diciembre de 2020 (IVICON); El Instituto Catequista Dolores Sopeña ha comenzado a movilizar a sus Comunidades y a la Familia Sopeña, así como a los amigos de su principal obra apostólica, la Fundación Dolores Sopeña, en el Proyecto Un Peldaño para los Demás.

Con esta iniciativa solidaria se pretende recaudar fondos para paliar los estragos de la crisis económica, derivada de la COVID19, en los proyectos vitales, personales, formativos y profesionales de los usuarios de sus espacios de acción en el mundo y sus familias.

Además, invita a cuantas personas solidarias quieras participar en la recaudación de donativos a través de la pestaña Colabora / Hazte Donante de la página web de la Fundación.

En estos momentos de dificultad, muchas familias ven que en su escalera de superación falta algún peldaño, o alguno se ha hecho tan alto, que va a ser difícil subirlo y continuar sin ayuda con la progresión.  

El Proyecto, que permanecerá activo hasta el mes de febrero, invita a todos los miembros de la Familia Sopeña y a cuantas personas quieran participar, mediante donativos, para convertirse en ese peldaño que la pandemia truncó, en ese peldaño para los que ahora puedan estar en situación de vulnerabilidad.  

Las aportaciones se convertirán en pequeñas inversiones: la reparación de un medio de transporte, fundamental para el trabajo; la cobertura de un recibo de alquiler o de un suministro aún pendiente; la compra de un nuevo horno para el negocio familiar; necesidades básicas de alimento o vestido; la reposición de un secador de pelo que permita garantizar unos ingresos mínimos como emprendedores; una beca para continuar con una formación que se quedó sin concluir; la compra de una tableta o un ordenador para proseguir con las clases online…  

El Carisma Sopeña se refleja atendiendo a problemas reales, en la salida al encuentro de los vulnerables, haciendo presente el amor de Dios en medio del mundo y llevando fraternidad a cualquier rincón. “Allá donde se nos necesite”.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio