Quedada PJV: compartiendo miradas, caminando con los jóvenes

Madrid, 28 de marzo de 2023 (IVICON); Este sábado 25 de marzo tuvo lugar una nueva edición de la “Quedada PJV”. Una convocatoria del Área de Pastoral Juvenil Vocacional (PJV) de la CONFER que pretende reunir a responsables de pastoral y jóvenes con experiencia evangelizadora, para reflexionar juntos sobre algún tema de interés común.

Este año, se trataba de compartir miradas sobre la pastoral con jóvenes, para llegar a un “DAFO” o instrumento que recoja los desafíos, amenazas, fortalezas y oportunidades de nuestro momento en relación a esta tarea de la PJV: encuentro con los jóvenes, propuesta de la fe y discernimiento vocacional.

La actividad se realizó en los locales del Centro Juvenil Paseo, de los Salesianos, en Madrid. Tras un tiempo de oración, en clave de discernimiento, hubo espacio para el diálogo en parejas y para el trabajo en grupos. Después de la comida, compartimos un café con varios invitados: tres jóvenes que habían participado recientemente en la Asamblea Conjunta del Consejo nacional de PJ y varios jóvenes representando a diócesis, congregaciones y movimientos de nuestro país. Con ellos dialogamos en torno a las oportunidades y desafíos de la sinodalidad, ese “caminar juntos” en la Iglesia a la que el Papa Francisco nos viene invitando con fuerza.

El encuentro terminó con un tiempo de asamblea, para compartir los “DAFOS” de cada grupo y hacer uno en común, que será la base para que el Equipo de Reflexión del Área pueda elaborar un material para compartir con todos los Delegados, y que pueda inspirar a los agentes de pastoral en su trabajo. Y el momento final se reservó para la celebración de la eucaristía de la fiesta de la Anunciación, compartiendo en clave de oración todo lo vivido en el día. Un buen encuentro para seguir caminando con los jóvenes.

Puedes consultar las imágenes del encuentro pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio