Redes lanza una herramienta participativa hacia el Pacto Educativo Global

Madrid, 23 de abril de 2021 (IVICON); Conscientes de la realidad por la que estamos atravesando a nivel mundial, REDES sigue apostando porque la Educación en su Globalidad sea un elemento Transformador. Para ello, ha lanzado el cuestionario ‘Reflexión hacia el Pacto Educativo Global’ para facilitar dicha reflexión dando voz a la Comunidad Educativa, Colectivos, Instituciones Religiosas y Laicas y Entidades de educación formal y no formal, en relación con el Pacto Educativo Global y la Educación Transformadora.  

En una nota animan a incidir y recordar, como Entidades del ámbito Educativo y Social que somos, que el ODS 4 incide directamente en el que consideramos como el Objetivo de Desarrollo Sostenible 1; Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo. Una Educación Transformadora y para la Ciudadanía Global es el camino hacia el Fin de la Pobreza.  

Nos encontramos a las puertas de la Semana Mundial de Acción por la Educación, SAME 2021. Contemplando los 4 ejes del Pacto Educativo Global: Solidaridad, Derecho a la Educación, Educación Ecológica y Educar para la Paz, quieren desde REDES hacer un llamamiento a los Estados y Administraciones Públicas. La Educación es y será uno de los grandes motores de cambio y transformación social. La sanidad universal y la atención a necesidades básicas de la Persona son prioridades fundamentales que tenemos que atender desde todos los estamentos sociales que componemos los Estados. Y es ahora cuando tenemos que ser tenaces porque la Educación también siga siendo una herramienta fundamental en la erradicación de la Pobreza Mundial.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio