Reelegido fray Jesús Díaz Sariego como prior provincial de los Dominicos de la provincia de Hispania

Madrid, 5 de julio de 2021 (IVICON); Fray Jesús Díaz Sariego ha sido reelegido prior provincial de los dominicos de la Provincia de Hispania para los próximos cuatro años. Así lo ha decidido el Capítulo Provincial que se está celebrando estos días en Caleruega (Burgos).  

Fr. Jesús, de 58 años, ha ejercido el cargo de prior provincial desde 2016. En la anterior ocasión, al tratarse del nacimiento de una nueva provincia, fue designado por el entonces maestro de la Orden de Predicadores, fray Bruno Cadoré, previa consulta a todos los frailes de las tres provincias que entonces se unificaban. Esta vez, Díaz Sariego, ha sido elegido por los 51 miembros capitulares, que representan al conjunto de miembros de Hispania.  

Jesús es filósofo y doctor en Teología. Tiene una amplia experiencia como docente universitario y desde noviembre de 2017 es vicepresidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).     

Nació en Riosa (Asturias) en 1962. Religioso de la Orden de Predicadores (Dominicos) en la que hizo su primera profesión en septiembre de 1983. Fue ordenado presbítero en Salamanca en 1989.    

Fray Jesús ha desarrollado su labor como docente universitario en la Escuela de Magisterio ‘Fray Luis de León’ de Valladolid, en la Facultad de Teología ‘San Esteban’ de Salamanca, en la Facultad de Teología ‘San Vicente Ferrer’ de Valencia, en los cursos online impartidos desde DOMUNI y la ‘Escuela de Teología San Tomás’. También ha impartido cursos de formación teológica en Lima y en El Salvador.

Para más información del Capítulo Provincial: https://www.dominicoshispania.org/capitulo-provincial-2021/

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio