Reflexiones sobre Cuaresma y ecología

Madrid, 26 de febrero de 2021 (IVICON); El grupo de Enlázate por la Justicia de Vigo, en el que también está Fundación PROCLAD, ha sido el encargado de elaborar unos materiales de Cuaresma desde la perspectiva de la justicia que nace del Reino.   

En estos materiales han querido resaltar dos de los rasgos fundamentales de Fundación PROCLADE: el trabajo en red y la lectura creyente de la realidad.

Podemos encontrar así, en estos textos, distintas perspectivas, distintos estilos, distintos anhelos y dolores. Todos los que han participado llevan mucho tiempo poniendo el Reino como prioridad en sus vidas, porque les ha sido regalado. Don y responsabilidad para con los más pequeños, para con los más frágiles que han sufrido y siguen sufriendo todas las consecuencias de esta crisis sanitaria, económica y social.

Para consultarlos pincha aquí

De igual modo, el pasado 24 de mayo el Papa volvió a sorprendernos con la promulgación del Año Laudato si’: «Renuevo mi llamado urgente a responder a la crisis ecológica. El clamor de la tierra y el clamor de los pobres no dan para más».

El proyecto “oracionfrascinana.com” ha sido pensado para acompañarte en el camino de cuaresma profundizando en estas cuestiones.

Queremos centrarnos en la Laudato si’, conocerla y profundizar en ella, de modo que genere en nosotros pequeños cambios que vayamos incorporando a nuestros estilos de vida. Si «los jóvenes nos reclaman un cambio» (LS 13), encontrarán en nosotros el mejor aliado: el Creador no nos abandona y la humanidad aún posee la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común.

Para escuchar la oración pincha en el siguiente enlace   

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio