Retiro de Adviento 2022 de la CONFER Jaén

Madrid, 1 de diciembre de 2022 (IVICON); Con el lema “La virtud de la esperanza contra la quejosa acedia” , se ha celebrado en Jaén el tradicional retiro de Adviento organizado por la Confer Jaén en estas fechas de preparación a la Navidad. Retiro que ha contado con la participación de 32 religiosas/os llegados de la diócesis y deseosos de vivir con intensidad este tiempo fuerte de reflexión y oración.

Con la inestimable ayuda de Pepe González (SDB) se pudo profundizar en el mensaje de esperanza y alegría que la Palabra de Dios nos comunica en este tiempo litúrgico. Esperanza que nos condiciona en nuestro caminar por el presente pues nos remite a un futuro pleno de paz y felicidad a pesar de las dificultades y pecados que nos acechan de continuo. La esperanza nos vuelve creativos, innovadores, impacientes anticipadores de aquello que esperamos. Bien lo entendió Martin Luther King cuando dijo: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy, plantaría un árbol”.

El recibir el sacramento de la reconciliación y celebrar la eucaristía fueron momentos especialmente importantes en esta jornada de retiro. Que el Espíritu del Señor nos ayude a ser fieles a nuestros compromisos durante este tiempo de gracias y encuentro, que seamos receptivos a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas y que experimentemos intensamente el amor de nuestro común Padre Dios. Ojalá así sea.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio